RECIFE, BRA.
Le pasan por encima 8-0 a Tahití y se medirán a Brasil.
Abel Hernández se despachó con cuatro goles, Uruguay se empleó a media máquina con suplentes y aplastó el domingo 8-0 a Tahití para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.
La Celeste avanzó como segunda del Grupo B con seis puntos y enfrentará el miércoles a Brasil en las semifinales en Belo Horizonte. España fue líder del sector con récord perfecto, tras vencer 3-0 a Nigeria en Fortaleza, y choca el jueves en esa ciudad con Italia en una reedición de la final de la última Eurocopa.
“Este era el objetivo mínimo que nos habíamos planteado, quedarnos hasta el final del torneo”, comentó el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez. “Ahora tenemos dos partidos, que son dos oportunidades para defender la imagen del fútbol de Uruguay”.
El aliento incondicional del público brasileño en la Arena Pernambuco no fue suficiente para evitar que Tahití sufriera su tercera goleada del campeonato. Los monarcas de Oceanía, con muchas ganas pero poco más, recibieron 24 goles en sus tres compromisos, récord para la Confederaciones.
Uruguay se encargó de ganar por un marcador abultado para evitar cualquier sorpresa en caso que Nigeria superara a los campeones mundiales, lo que de todas formas no sucedió. Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Luis Suárez, que embocó dos en los 20 minutos que jugó, redondearon la paliza.
“Por fortuna para nosotros, sucedió lo más probable en este partido y en el partido de España”, indicó Tabárez. “En el fútbol nada es imposible, pero tampoco al hablar de España o hablar de Uruguay contra Tahití hay que hacerlo con mucha ligereza”.