FORTALEZA, BRA.
Dos goles de Jordi Alba y España se medirá a Italia en semifinales.
España cumplió con los deberes al deshacerse el domingo 3-0 de Nigeria para dejar servida la mesa para un duelo contra Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Con dos goles de Jordi Alba y uno de Fernando Torres, el campeón mundial cerró con perfección su paso dentro del Grupo B al contabilizar el ideal de nueve puntos.
El duelo España-Italia, que se disputará el próximo jueves en esta misma ciudad, reeditará la final de la Eurocopa del año pasado, en la que la Roja humilló 4-0 a los Azzurri.
En un partido en el que España dominó a placer, Alba abrió la cuenta a los tres minutos tras una sucesión de pases de primera entre Pedro Rodríguez y Andrés Iniesta, los tres compañeros del Barcelona. Tras recibir de Iniesta, Alba definió con un remate rasante que batió al portero Vincent Enyeama.
Pero a España le costó abultar el marcador ante el campeón africano. Su delantero Roberto Soldado se perdió dos goles cantados por culpa de intervenciones de Enyeama, mientras que Cesc Fábregas estrelló el balón en un poste.
El segundo llegó a los 62 con un cabezazo de Torres. Alba puso cifras definitivas a los 88.
Con la victoria, España estiró a 25 su racha de partidos sin perder.
España quedó primera en la llave por delante de Uuruguay (6), Nigeria (3) y Tahití. Uruguay se quedó con el otro boleto a semifinales tras aplastar 8-0 a Tahití en un partido que se jugó a la misma hora en Recife.