LOS ÁNGELES, CAL.
Asegura que se queda en los Lakers para la siguiente campaña.
Es seguro que habrá un verano frenético en la NBA cuando la agencia libre inicie oficialmente el 1 de julio, pero Kobe Bryant piensa que será mayormente silencioso en la Costa Oeste para los dos equipos en Los Ángeles.
“Siempre se dicen muchas cosas, especialmente con los nombres importantes yendo a un lado, a otro, pero eso ocurre en muy raras ocasiones”, dijo Bryant al programa “The Mason & Ireland Show” en ESPN LA 710. “Pienso que al final del día, todo mundo se queda”.
Por “todo mundo”, Bryant se refería a Dwight Howard, pívot de los Lakers de Los Angeles, y a Chris Paul, base de los Clippers de Los Angeles. Ambos están listos para convertirse en agentes libres sin restricciones, y Chris Broussard de ESPN The Magazine reportó recientemente que la dupla tiene interés de jugar juntos. Sin embargo, Bryant ya empezó el proceso de convencimiento para traer a Howard de vuelta a los Lakers.
“Hablé con él quizá hace un par de semanas, sólo para ver cómo estaba, qué hacía, cómo iba su verano”, dijo Bryant. “Pero no he hablado con él desde entonces. Sé que tiene una gran decisión qué tomar, y estoy seguro que él hará las visitas y charlará con los jugadores de los equipos que está considerando. Tocaremos base mucho más seguido”.
Bryant le dijo a ESPNLosAngeles.com a inicios de mes que, “Me aseguraré de tener la última palabra”, cuando sea hora de hablar con Howard acerca de su decisión.
Pese a la temporada decepcionante que tuvieron los Lakers en 2012-13, el primer año de Howard en Los Ángeles, Bryant sostuvo lo importante que es para los Lakers el firmarlo a una extensión de cinco años y $118 millones.
“No es como si tuviéramos a jugadores como Dwight Howard disponibles todos los días”, dijo Bryant.