Guadalajara, Jal.
Edgar Rivera deja atrás el récord de salto impuesto por Luis días atrás.
El aguaprtense Édgar Rivera imitó lo que había hecho su hermano días antes, al establecer ahora él un nuevo récord mexicano en salto de altura dentro del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se está celebrando en la Perla Tapatía.
Rivera Morales -hermano de Luis y quien implantó hace unos días la marca mexicana en salto de longitud- rompió el récord nacional que poseía desde el 2008 Gerardo Martínez con 2 metros 21 centímetros, para dejar el nuevo registro en 2.22.
“Me sentí bien durante la competencia, salté 2.22 (metros) récord nacional, yo quería romper la marca y se dio, no se pudo saltar más, pero estoy contentó con el resultado, hay que seguir entrenando porque quiero estar en el máximo punto para competencias próximas”, afirmó el nacido en Agua Prieta.
Obviamente Édgar sabía del récord mexicano que estableció su hermano y de las dos medallas de oro que obtuvo la semana pasada en el serial europeo, por lo que salió con ansias de igualar lo hecho por Luis Alberto.
“Mi hermano logró el récord mexicano uno se motiva por lo bien que le está yendo y uno quiere hacer lo mismo, uno se motiva por los resultados de los mexicanos demostrando que sí podemos a nivel mundial”, señaló.
A sus 22 años Rivera Morales no escondió que después de este triunfo quisiera regresar a la Universiada Mundial después de que el año pasado quedó con la “espinita clavada” al terminar en el sitio 14 marginándose de las finales.
“Esa marca (2.22) me metería entre los ocho primeros en la Universiada Mundial a comparación de las del año pasado, estaría pasando a la final, aunque aún no se si estaré en ese torneo de vuelta todo depende de la Federación (Mexicana de Atletismo)”, declaró.