Hermosillo
De las cinco preseas doradas tres de ellas impusieron récords.
El atletismo sonorense siguió con su espectacular momento ya que escribió un capítulo inédito al lograr tres récords en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, uno de ellos mexicano y los otros dos establecieron marcas del torneo celebrado en Guadalajara, Jalisco, el pasado fin de semana.
Édgar Rivera implantó un nuevo récord mexicano en salto de altura (2.22 metros) mientras que su hermano Luis Alberto mejoró el registro del certamen en salto de longitud (8.17 metros) al igual que Román Garibay lo hizo en decatlón (7 mil 382 puntos).
Aparte de esas tres medallas de oro, Juan José Méndez se unió a la fiesta sonorense del atletismo con un disparo de 78.43 metros para fijar una marca personal y Zaira Jáuregui cruzó primero la meta en los 10 mil metros marcha (49:01’36).
En total fueron cinco presas doradas de la Fuerza Sonora en la edición 2013 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, anexando otras tantas de plata y tres bronces para totalizar 13 metales.
Igualmente los cinco ganadores de medalla áurea más Jorge Rivera (decatlón), Josué Santana (lanzamiento de bala) y Carlos Armenta (lanzamiento de jabalina) ficharon su pase hacia el Centroamericano de Atletismo de Mayores a realizarse del 5 al 7 de julio en Morelia, Michoacán, sumando ocho sonorenses para ese torneo.