MADRID, ESP
Después del triunfo de uno a cero ante Ghana los españoles se meten de lleno en el Mundial Sub-20.
España avanzó a los octavos de final del Mundial sub-20 con una apurada victoria sobre Ghana (1-0), con un gol de Jesé Rodríguez, y lidera el grupo A, mientras que, en el B, un empate frenó el pase anticipado de Portugal, a la que el 2-2 con Corea del Sur le sitúa en buena posición, pero aún no definitiva.
La igualada entre Francia y Estados Unidos (1-1), en el grupo A, y el incontestable triunfo de Nigeria frente a Cuba (0-3), en el B, completaron los resultados del día en la cita intercontinental que se disputa en Turquía, que ya tiene un equipo en la siguiente ronda: España, que ha resuelto las dos primeras jornadas con seis puntos.
La selección española ofreció altibajos en su compromiso contra Ghana, un equipo con fortaleza física, que también puso en aprietos al guardameta Daniel Sotres y que planteó dificultades al combinado dirigido por Julen Lopetegui, por delante desde el minuto 13, cuando Jesé aprovechó un servicio desde la izquierda de Denis Suárez.
Pudo marcar España algún gol más, pero también pudo recibirlo ante el empuje de Ghana, que reclamó un penalti en los instantes finales, pero que finalmente no cambió el desenlace ni la condición de favorito de la ‘Roja’. Ya está en octavos con dos jornadas disputadas, aunque aún tiene que cerrar el primer puesto de grupo.
Al acecho está Francia, su siguiente rival, el próximo jueves en la última cita del cuarteto.