Toronto, CAN
Myers batea su vuelacerca en su primer turno en el Tropicana Field, Nova regresa a las Grandes Ligas.
Jeremy Hellickson lanzó siete entradas con autoridad y el novato Wil Myers conectó un jonrón en su debut como local, para ayudar a que los Rays de Tampa Bay vencieran el lunes 4-1 a los Azulejos de Toronto , que vieron cortada una racha de 11 victorias seguidas, la cual empató un récord de la franquicia.
Myers bateó su vuelacerca en su primer turno en el Tropicana Field, y fue ovacionado de pie por buena parte de los 11.407 espectadores, quienes pudieron ver en vivo por primera vez a la adquisición clave en un canje realizado antes de esta campaña. Ese cambio llevó a los lanzadores James Shields y Wade Davis a Kansas City a cambio del toletero y jardinero derecho, así como de otros prospectos.
El leñazo de Myers por todo el jardín central frente a Esmil Rogers (3-3) llegó entre jonrones de James Loney y Sam Fuld. Tampa Bay conectó tres bambinazos en apenas ocho lanzamientos en el segundo inning. Luke Scott añadió un doble productor para poner la pizarra 4-0 en el tercer acto, y ése fue todo el apoyo que necesitó Hellickson.
Una noche después de anotar 13 carreras, su máxima cifra en la temporada, para completar una barrida en tres juegos sobre Baltimore, los Azulejos sólo pegaron tres sencillos y recibieron cinco boletos. Así, no pudieron ampliar lo que era la seguidilla más larga de victorias en las mayores desde que Detroit enhebró 12 en 2011.
Hellickson (6-3) permitió un sencillo de JP Arencibia, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cuatro rivales.
Nova regresa al equipo grande
Joe Girardi, afirmó que el dominicano tenía dos opciones: Quejarse o trabajar para demostrar que pertenece a Grandes Ligas. Nova eligió la segunda opción y ha rendido dividendos.
Después de tres buenas salidas en Triple-A, Nova está de regreso con el equipo grande y el domingo brindó una sólida apertura…aunque cargó con la derrota.
El derecho tiró 6.2 entradas contra los Rays, en las que permitió tres carreras y ponchó a bateadores. Su mejorado control desapareció en el séptimo inning cuando dio dos bolazos consecutivos, pero durante los primeros seis episodios lució mucho mejor en otros momentos de esta temporada.
“Uno nunca quiere ser bajado, pero a veces eso ayuda”, dijo Nova. “Ayuda a uno estar donde tiene que estar. Pero estoy aquí ahora mismo y eso es bueno.”
En tres aperturas por Scranton/Wilkes-Barre, Nova tuvo marca de 2-0 con efectividad de 2.04 y 17 bateadores en 17.2 entradas.
Según Girardi, dicho repunte tiene que ver con una recta mejorada y una curva mucho más afinada.
“Espero que salga a lanzar bien”, dijo Girardi antes del partido del domingo. “Lo bajamos para que pudiera lanzar más innings y tener más trabajo. El comando de la recta está muy bien y tiene posibilidades de lanzar muy bien.”