LOS ANGELES, CA
El bateador sonorense encabeza al equipo con su promedio de bateo de .297.
La temporada 2013 no ha sido todo lo que el jugador de cuadro de los Dodgers de Los Ángeles, el sonorense Luis “Cochito” Cruz esperaba, luego de que en la segunda mitad de la pasada campaña, desde su ascenso al primer equipo, el 2 de julio, se estableciera y llegara a ser un jugador intocable en la alineación de todos los día para el timonel Don Mattingly, lo mismo defendiendo la tercera almohadilla, que cubriendo el campo corto.
“Cochito” encabezó al equipo con su promedio de bateo de .297, lo mismo que conectando 84 imparables, entre los que se contaban 20 dobles, en los 78 juegos en que intervino el año pasado.
Incluso, Cruz fue parte de la última vez que los Dodgers lograban conectar cuadrangulares consecutivos, aquel 18 de agosto de 2012, conHanley Ramírez, James Loney y el mismo Cruz, sacándola del parque, frente a los Bravos de Atlanta. Algo que los bates de Don Mattingly pudieron emular hasta el pasado fin de semana, en San Diego, con el propio Ramírez y Adrián González, disparando sendos batazos de cuatro esquinas, uno detrás del otro.
“Mientras siga bateando así, no puedo dejarlo fuera de la alineación,” repetía el timonel azul, al referirse al buen momento del pelotero mexicano, durante la parte final de la pasada campaña.
Por ello, no fue sorpresa que Cruz integrara el seleccionado azteca que intervino en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, participando en tres juegos, en los que disparó 3 hits en 11 turnos al bat, con un doble y 3 carreras producidas.
El sonorense logró ser parte del plantel de los Dodgers que disputó el juego inaugural de la actual temporada, el 1 de abril, algo que había experimentado en tan solo una oportunidad, durante la temporada 2009, como miembro de los Piratas de Pittsburgh.
Sin embargo, la actual campaña ha sido muy pobre, en cuanto a producción ofensiva, para Cruz, que en los 45 juegos en que ha tomado parte, 15 como parador en corto, 27 en la antesala y uno en primera base, exhibe un pobrísimo promedio de bateo de .127, con un cuadrangular y 6 carreras impulsadas.