MÉXICO, DF
Giménez señala que hasta el momento no ha tenido contacto ni con ‘Chepo’ ni con González Iñárritu.
El mediocampista de Cruz Azul, ya naturalizado mexicano, Christian Giménez, mencionó que para él “sería algo muy bonito” el poder portar la casaca de México y ser convocado por el timonel José Manuel de la Torre.
‘Chaco’, quien fue convocado en 2009 por el timonel de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona en eliminatoria para la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010, podría ser considerado para el ‘Tri’ al no haber jugado algún encuentro de manera oficial.
“Sería algo muy lindo (jugar en la Selección Mexicana) pero no estoy mentalizado en eso. En mi país no me valoraban mucho”, declaró el creativo en entrevista para la televisora TVC.
El ‘10’ de La Máquina, expresó que su idea de jugar con el representativo azteca sería por decisión propia y “nadie me ha pedido que me naturalice para ir a la Selección”.
Giménez ha militado en México desde el año 2005 y ha vestido las casacas de Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, además de tener entre sus títulos 1 liga, 2 CONCACAF Liga de Campeones, 1 Copa Sudamericana y 1 Campeón de Campeones.
Con el objetivo de permanecer mucho tiempo en el equipo y ayudarle a conseguir el ansiado título que se le ha negado en los últimos 15 años a Cruz Azul, llegó el delantero Jerónimo Amione para el Apertura 2013 de la Liga MX.
En conferencia de prensa en La Noria, previo a su presentación como refuerzo de la La Máquina Celeste para el siguiente torneo, Amione dijo que ve un equipo fuerte y maduro que sabrá levantarse de su última Final para buscar ese campeonato que le urge.
“Quiero permanecer mucho tiempo en Cruz Azul, hacer las cosas bien y trabajar para conseguir el título que lleva mucho tiempo sin conseguirlo.