NUEVA YORK, NY
Batea un cuadrangular contra Scheppers con dos out en la novena y Yanquis triunfa.
Ichiro Suzuki bateó un jonrón contra Tanner Scheppers con dos outs en la novena entrada para llevar el martes a los Yanquis de Nueva York a una victoria 4-3 sobre los Rangers de Texas.
El batazo de Suzuki por el jardín derecho fue el cuarto vuelacercas del juego para los Yanquis, tres de ellos frente al as japonés Yu Darvish, y ayudó a Nueva York a mejorar a 4-3 su foja durante una serie de juegos como local que terminará tras otros dos encuentros contra los Rangers.
Travis Hafner, Brett Gardner y Jayson Nix conectaron cuadrangulares frente a Darvish, quien no ha ganado en siete aperturas.
El cubano Leonys Martin conectó dos veces para Texas frente a Hiroki Kuroda.
El panameño Mariano Rivera (1-1) lanzó un noveno episodio sin anotaciones para Nueva York, que rompió la racha de cinco triunfos de los Rangers.
Scheppers (5-1) lanzó el octavo inning a la perfección antes del vuelacercas de Suzuki para la primera victoria de este año en la que Nueva York dejó en el terreno a sus rivales.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0 y Adrián Beltré de 4-0 con una anotada. El cubano Martin de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 y Zoilo Almonte de 4-0.
Los Piratas lucen como un verdadero contendiente
Los Piratas de Pittsburgh tienen suficiente calidad para ganar la Serie Mundial. ¿Cuánto tiempo hacía que no decíamos algo semejante?
Esta edición de los Bucaneros es un testimonio de la reconstrucción del equipo de parte del gerente general Neal Huntington, del buen manejo del equipo del manager Clint Hurdle y del jardinero central Andrew McCutchen, cuyo compromiso de seis años con el club lo empezó todo.
Ahora bien, hay que tener cuidado a la hora de hablar de los Piratas. Tanto en el 2011 como el 2012, Pittsburgh empezó bien y pero colapsó en la segunda mitad de la campaña. Si el equipo llegar a jugar en octubre-y qué grande sería ver el PNC Park lleno y ruidoso-Huntington sentiría alivio al igual que felicidad.
Han sido seis años de una difícil reconstrucción de los Piratas. Huntington lo ha hecho a través de selecciones inteligentes en el draft y otras adquisiciones astutas.
Con 46-20, Pittsburgh lleva la segunda mejor marca de Grandes Ligas, a pesar de tener apenas la cuarta mayor nómina.