CHICAGO, ILL.
Masterson lanza blanqueada y alcanzan a Tigres en el liderato.
Justin Masterson logró su tercera blanqueada de la campaña, para ser el líder de las mayores en ese rubro, y los Indios de Cleveland propinaron su primera barrida en una serie de cuatro encuentros en Chicago desde 1948, al doblegar el domingo 4-0 a los Medias Blancas.
Masterson (10-6) permitió seis imparables, ponchó a ocho contrincantes y regaló un boleto. Blanqueó a los Medias Blancas por segunda ocasión en el año.
Durante seis entradas, Masterson enfrentó al mínimo posible de 18 bateadores, gracias a dos dobles matanzas y a que sorprendió fuera de la almohadilla a un rival que se había embasado.
Después de que Masterson comenzó el noveno inning con dos ponches, recibió un sencillo del dominicano Alejandro de Aza y propinó un pelotazo al cubano Alexei Ramírez. El boricua Alex Ríos vio pasar el tercer strike, para que Masterson pusiera fin al juego.
Con el triunfo, Cleveland se colocó en un virtual empate con Detroit en el primer sitio de la División Central de la Liga Americana.
Chris Sale (5-7) ponchó a 10 bateadores y permitió tres carreras en ocho entradas, pero cargó con la derrota.
Triunfo de Rays
Jeremy Hellickson ganó por quinta ocasión en junio y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo 3-1 a los Tigres de Detroit, en un juego que incluyó tensión y una advertencia oportuna del umpire.
Hellickson (7-3) permitió una carrera en poco más de seis innings. Igualó el récord del equipo, de más victorias en un mes, que estaba en manos de Matt Moore, David Price y Scott Kazmir.
El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno episodio para su 17mo salvamento.
El venezolano Miguel Cabrera conectó su 25to jonrón en la campaña, por los Tigres.
Las dos cuevas recibieron una advertencia del umpire del plato Vic Carapazza, después de que Rick Porcello (4-6), de Detroit, le propinó a Ben Zobrist un pelotazo en el primer acto. Los jugadores de ambos equipos mantuvieron la calma y la situación no pasó a mayores.
Un día antes, Cabrera dirigió un grito al dugout de Tampa Bay después de poncharse en la décima entrada. Rodney le había lanzado una recta alta y pegada al astro de los Tigres antes de poncharlo.