ARLINGTON, TX.
Poncha a ocho Rojos para guiar al triunfo a los Rangers.
Yu Darvish ponchó a ocho bateadores en seis entradas y dos tercios para obtener el domingo su primera victoria en sus últimas ocho aperturas, y los Rangers de Texas anotaron dos veces con un toque de bola suicida para superar por 3-2 a los Rojos de Cincinnati.
Darvish (8-3) ganó por primera vez desde el 16 de mayo, cortando su racha más larga sin triunfo como profesional que incluye dos años con los Rangers y siete en la liga japonesa. El pitcher derecho tuvo marca de 0-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.93 en esos siete juegos, en los que Texas anotó únicamente un total de 12 cuando él subió al montículo.
Los Rangers anotaron a Mat Latos (7-2) con toque de bola del venezolano Elvis Andrus en la quinta entrada.
Latos atrapó la bola a mano desnuda y su tiro al plato golpeó el casco del dominicano Engel Beltré, quien seguía sobre el terreno cuando anotó también en la jugada el cubano Leonys Martín para tomar una ventaja 2-0 en la pizarra.
Remontada de Oakland
Jed Lowrie conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el cuarto episodio, Tommy Milone se sobrepuso a un comienzo turbulento para ganar por primera vez en casi cuatro semanas y los Atléticos de Oakland superaron el domingo 7-5 a los Cardenales de San Luis.
Josh Donaldson bateó también un cuadrangular y se embasó en cuatro ocasiones por Oakland, que reforzó su condición del mejor local en la Liga Americana al ganar dos de tres compromisos en esta serie interligas. Los Atléticos han ganado 16 de sus últimos 19 enfrentamientos en el Coliseum.
Milone (7-7) permitió tres jonrones y lanzó con corredores en posición de anotar en cuatro de los seis episodios que conformaron su labor, pero se llevó la victoria después de que los Atléticos se recuperaron de desventajas de 3-0 y 5-2.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, Allen Craig y Matt Carpenter aportaron sendos vuelacercas a la causa de los Cardenales.
Jake Westbrook (4-3) laboró apenas cuatro innings, en los que admitió seis carreras y 10 imparables.