NAVOLATO, SIN.
Superan a la Garra para alargar la serie final del Cibacopa.
Hermosillo cumple con el objetivo de sacar un juego como visitante al vencer de manera contundente 90 por 71 a Garra Cañera de Navolato evitando la eliminación y de paso mantener vivas las esperanzas de coronarse Bicampeón del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico.
Un ambiente de fiesta se vivía en Navolato previo al arranque del partido donde afición y jugadores tenían el ánimo por las nubes al ver muy cerca el Campeonato ya que el triunfo en el juego 5 les daría su primer título en este Circuito. Pero Rayos tenían planes diferentes, se presentaron al Briseida Acosta casa de Cañeros con una actitud guerrera, no se miraban intimidados o presionados ante el ambiente desfavorable de una afición que lleno el Gimnasio una hora y media antes de que arrancara el partido.
Emmanuel Little Y Jesús Hiram López tuvieron la actuación que toda la afición Hermosillense estaban esperando, basto que ellos se conectaran al partido para que Rayos mostrara su acostumbrado juego de conjunto y contundencia a la ofensiva liderada por este par de jugadores y por Mr. Patrick Sanders quien dio catedra con sus disparos de larga distancia y cuando se decidía atacar el aro simplemente era imparable.
Un factor que no aparece en las estadísticas fue el que pusieron los jugadores de banca de Rayos, Juan Manuel Esteva, Jorge Camacho y Jesús Coronado pusieron el coraje, actitud que se necesita esta clase de partidos, pelearon al tú por tú cada jugada con los jugadores rivales demostrando porque son los actuales Campeones y dejando un mensaje claro, cuando parecía que Hermosillo se despedía de esta temporada nuevamente aparece el juego de lucha y entrega dejando todo en la duela que lo caracterizo en la temporada 2012 cuando alzaron la copa por primera vez.