PITTSBURGH, PA.
Ganan en catorce rollos con hit de Russell Martin y llegan a 51 victorias.
El emergente Russell Martin remolcó con un sencillo la carrera de la diferencia en la 14ta entrada, y los Piratas de Pittsburgh hilvanaron su novena victoria consecutiva, al superar el domingo 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Piratas ampliaron lo que es ya su mejor racha de triunfos desde 2004, cuando enhebraron 10 victorias consecutivas. Pittsburgh llegó a la mitad de esta campaña con la mejor foja de las Grandes Ligas, 51-30.
El relevista Vin Mazzaro lanzó cinco entradas a la perfección por Pittsburgh. Andrew McCutchen conectó un sencillo que representó el empate en el octavo capítulo.
El encuentro se interrumpió dos horas y 20 minutos en la segunda entrada, por la lluvia.
Gaby Sánchez abrió la 14ta entrada con un sencillo dentro del cuadro. Con un out, se robó la intermedia, para su primer hurto en más de un año.
Después de un pasaporte, Martin pegó un lineazo al jardín central, frente al venezolano Francisco Rodríguez (1-1).
Tony Watson (2-1) se acreditó el triunfo con cuatro ponches en tres episodios sin admitir hit.
Vence Cachorros gracias a Soriano
El dominicano Alfonso Soriano y Darwin Barney conectaron un par de dobles cada uno, y los Cachorros de Chicago tomaron una ventaja de seis carreras que apenas lograron preservar para vencer el domingo 7-6 a los Marineros de Seattle.
Chicago ganaba 7-1 después de cuatro entradas. El bullpen de los Cachorros, que ha dejado escapar 16 oportunidades de salvamento en la campaña, permitió tres carreras en la octava entrada.
Kevin Gregg lanzó la novena sin admitir hits para su 13er salvamento.
Edwin Jackson (4-10) laboró hasta el séptimo capítulo. Permitió tres carreras y siete hits, y ponchó a seis enemigos.