Silverstone, GB.
Rosberg gana el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg se impuso el domingo un accidentado Gran Premio Británico de Fórmula Uno.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) calificó de “inaceptable” los problemas que tuvieron este domingo varios pilotos con los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, al considerar que los pilotos está arriesgando sus vidas. La próxima competencia es el Gran Premio Alemán el 7 de julio.
Además de Pérez, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) vieron como uno de sus neumáticos traseros reventaba y se desintegraba durante el transcurso de la carrera sin saberse el motivo.
“Esto es inaceptable. Estamos arriesgando nuestras vidas y no deberíamos esperar hasta que algo grave le sucede a alguno de nosotros”, dijo Pérez, quien tuvo que retirarse de la prueba tras reventar la rueda a seis vueltas del final
Además, el piloto mexicano comentó que si el estallido del neumático llega a suceder a 250 kilómetros por hora será un “grandísimo problema y una gran vergüenza para todos. Creo que Pirelli tiene mucho trabajo por hacer”.
Rosberg logró evitar el problema de neumáticos que afectó a varios pilotos, incluso Lewis Hamilton, que partió primero, y superó a Sebastian Vettel de Red Bull faltando diez vueltas después que el triple campeón mundial se retiró con dificultades mecánicas.
El alemán gana así su segunda competencia del año y tercera de su carrera.