LONDRES, ING.
Wimbledon reanuda este día sin tres nombres fuertes en competencia.
Sin Roger Federer, Rafael Nadal y Maria Sharapova, la segunda semana de Wimbledon comienza el lunes con la posibilidad de lucimiento de algunos desconocidos.
También en carrera están el argentino Juan Martín Del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig. Del Potro quiere avanzar por primera vez a la ronda de cuartos de final en el All England Club, mientras que Puig ya superó su mejor actuación en un Grand Slam.
Del Potro es conocido por haber ganado el Abierto de Estados Unidos en el 2009, pero el nombre de Puig se suma a los de otros poco conocidos que aspiran a lucirse como Kenny de Schepper, Adrian Mannarino, Ivan Dodig, Jerzy Janowicz y Karin Knapp.
Ninguno de estos últimos había llegado a una cuarta rueda en las grandes citas del tenis.
Por supuesto hay varias grandes figuras dando vuelta, como Serena Williams, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes no han perdido un solo set y que se cree seguirán todavía el próximo fin de semana.
Pero a Djokovic le agrada la idea de que algunos tenistas tengan la oportunidad de hacerse de un nombre frente al gran público de la Catedral.
“Es interesante ver caras nuevas; para el público, para el mundo del tenis en general”, comentó Djokovic, que con toda seguridad no se sentiría de igual modo si estuviera entre los once cabezas de serie —varones y mujeres— entre los diez mejores del mundo que ya no están.
Pero por otra parte no ha habido mucha variedad al tope de los torneos de Grand Slam: Federer, Nadal y Djokovic han ganado 31 de los últimos 33 títulos.
“Es bueno tener recambio, en cierto sentido, porque siempre se espera, obviamente, que los jugadores del tope lleguen a las etapas finales de los torneos grandes. Cuando no ocurre es una gran sorpresa”, dijo el primer cabeza de serie Djokovic.