Charleston, cn
Toma turnos en Clase A, de los Yanquis, serán veinte juegos.
Alex Rodríguez considera que probablemente necesitará los 20 juegos previstos en su programa de recuperación antes de volver a los Yanquis. Pero confía en que estará de regreso esta temporada.
Por ahora, lo primero es cumplir su estadía de rehabilitación con los RiverDogs de Charleston, una sucursal de la Clase A.
En su primer juego, el tercera base se fue en blanco en dos turnos. Vio acción en tres innings en la antesala el martes. Bateó para doble play en el primer inning y se ponchó con un strike cantado para poner fin al tercer episodio.
Rodríguez se vio exigido temprano en la defensa cuando Kyle Wren, de la sucursal de los Bravos de Atlanta en Roma, abrió el juego con un toque de hit por la tercera. Rodríguez fildeó y tiró de mano limpia ala inicial, pero no pudo sacar el out. José Peraza también tocó por la raya de tercera en el segundo, pero A-Rod estaba muy atrás.
Se espera que Rodríguez también juegue el miércoles.
El toletero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, estuvo entrenándose en el complejo de los Yanquis en Florida, mientras se recuperaba de una cirugía realizada en enero pasado en la cadera izquierda.
“Miren, tengo tanta curiosidad como ustedes por ver cómo reacciono”, dijo Rodríguez a los periodistas. “Ha pasado un tiempo desde la última vez que jugué”.
El antesalista lució saludable y entusiasta por comenzar su campaña. Su swing en la jaula de bateo pareció el mismo que le ha ayudado a conectar 647 jonrones en su carrera.
Atrapó algunos rodados en la tercera base, junto a su compañero de los Yanquis, el dominicano Eduardo Núñez, quien se recupera de un tirón en el oblicuo izquierdo y tenía previsto jugar también contra Rome.