PITTSBURGH, Pa
Labor de Pettibone y queda en nueve la racha.
Jonathan Pettibone permitió una carrera y tres hits, en una faena que duró hasta la sexta entrada, y los Filis de Filadelfia cortaron la racha de nueve triunfos consecutivos de los Piratas de Pittsburgh, al vencerlos el martes por 3-1.
Pettibone (4-3) se apuntó su primera victoria desde el 14 de mayo, una racha de nueve aperturas, al limitar a Pittsburgh a un jonrón en solitario de Garrett Jones en la sexta entrada. Admitió tres imparables
El derecho novato fue relevado después del garrotazo de Jones, quien llegó a ocho jonrones en la campaña. El bullpen de Filadelfia, que no ha sido muy dominante en la temporada, resolvió varios predicamentos sin admitir carreras en tres episodios y un tercio para dar a los Filis su segundo triunfo en los últimos cinco encuentros.
Michael Young y Ryan Howard pegaron dos hits cada uno por Filadelfia, que anotó sus tres carreras frente al novato Brandon Cumpton (0-1), quien abrió de improviso el duelo porque Jeff Locke se vio obligado a calentar en el bullpen el domingo, durante la 14ta entrada.
Los sorprendentes Piratas no lograron lo que hubiera sido su primera racha de 10 triunfos en fila desde 2004. Aun así, siguen de líderes en la División Central de la Liga Nacional, con la mejor foja en las mayores (51-31)
Cae Washington
Stephen Strasburg recetó ocho ponches el martes, pero los relevistas de los Nacionales malograron la actuación del abridor, y Washington cayó por 4-0 ante los Nacionales de Washington.
Strasburg mantuvo a los bateadores abanicando curvas durante siete entradas sin admitir carreras, y logró todos sus ponches con ese mismo lanzamiento.
Prodigó una joya de picheo que llevó su efectividad a 2.24 y que se destacó incluso en un encuentro perdido por los Nacionales. Una vez más, los bates de Washington lo abandonaron a su suerte, y el doble de dos carreras del dominicano Juan Francisco en el octavo episodio comenzó un festín contra Drew Storen (2-2) para que los Cerveceros rompieran una racha de seis derrotas.
El puertorriqueño Martín Maldonado remolcó a Francisco con un elevado a la franja de advertencia, luego que Bryce Harper soltó la pelota —de todos modos, los umpires decretaron un doble de terreno_. Maldonado anotó con un sencillo de Jeff Bianchi que se fue más allá del cuadro sólo porque el boricua trató de robarse la antesala en forma inusitada.
Fueron las primeras carreras limpias admitidas por Storen en 10 apariciones, y dieron el triunfo a Jim Henderson (3-2).