PACHUCA, Hgo
Pachuca homenajea al jugador antes de viajar a Portugal.
Héctor Miguel Herrera pasó por última vez a la Universidad del Futbol de Pachuca antes de viajar a Europa y enrolarse con su nuevo equipo el Porto de Portugal.
En un pequeño homenaje que le realizó la Directiva de los Tuzos del Pachuca, el mediocampista baja californiano manifestó que su intención, una vez cristalizado el sueño de viajar al futbol del Viejo Continente, es responder a la expectativa que generó su fichaje y ser un referente del cuadro de los “Dragones”.
“Yo quiero estar para jugar, obviamente sé que tendré que pelear por un puesto pero obviamente quiero jugar, quiero ser protagonista en el equipo, quiero ser alguien de nombre, entonces vamo s a trabajar al máximo”.
Herrera, quien estuvo concentrado los últimos meses con la Selección Mexicana, confió en poder “explotar el futbol que yo quiero y que la gente quiere ver, a pesar de que no tuvo mucha participación en el equipo de José Manuel de la Torre. La confianza que me han dado creo que eso va ser bastante positivo para poder demostrar mi futbol”.
Sobre las comparaciones que ha hecho la prensa portuguesa con el mediocampista Joao Moutinho, Herrera descartó que le generen presión y dijo que el compromiso y la responsabilidad con su nuevo club es el mismo con o sin comparaciones.
“Sí me siento comprometido, a lo mejor ellos creen que puedo dar el ancho que Joao Moutinho daba, entonces creo que eso también me compromete a mi. Me hace tomar ese riesgo y esa aventura de ser alguien importante en el equipo”.
Y respecto al Tri, el mediocampista dejó en claro que él seguirá acudiendo a las convocatorias siempre que sea solicitado por el técnico nacional y que nunca pondrá al Porto por encima de la Selección Mexicana.
“Yo siempre lo he dicho, para mi es un orgullo y un honor ir a la Selección, entonces si a mi me siguen llamando o sí problemas voy a ir”.
Antes de reportar con su equipo el próximo lunes 8 de julio, el “Zorro” pasará unas vacaciones con su familia en su ciudad natal, Tijuana.