SEATTLE, Wash
México busca mañana su primer triunfo en la Copa Oro contra la Hoja de Maple.
Un dinámico entrenamiento, en el cual pusieron énfasis en la contundencia, realizaron los integrantes de la selección mexicana de futbol, previo a su encuentro de este jueves ante el equipo de Canadá en la Copa Oro de la Concacaf.
Los tricolores llegaron el lunes a esta ciudad y realizaron su primer entrenamiento, mismo que fue en una cancha de la Universidad de Washington.
En principio se programó un entrenamiento a puerta cerrada, pero hubo cambio de decisión de última hora y los representantes de los medios de comunicación pudieron ver los últimos 15 minutos de la misma.
El entrenador nacional José Manuel de la Torre está ocupado en generar un mejor funcionamiento del equipo mexicano para que obtenga el triunfo, por lo cual podría realizar cambios a su once titular.
Los tricolores entrenarán hoy en el turno matutino a puerta cerrada en las instalaciones de la Universidad de Washington y por la tarde harán el reconocimiento de cancha del Centurylink Field, donde será el partido ante los canadienses.
La selección de México se encuentra a punto del naufragio y con su técnico José Manuel de la Torre amarrado al timón ante la tormenta de malos resultados y la desconfianza que hace olvidar que hoy está clasificado al Mundial de Brasil 2014.
La derrota del domingo en la Copa Oro ante Panamá, la primera de la historia ante ese país, 2-1, extendió al daño que el equipo ha resentido en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial y recientemente en la Copa Confederaciones.
Seis meses de desconfianza golpean al ‘Tri’ y a De la Torre como el huracán que se abate sobre una costa descubierta; tormenta generada por el mismo equipo por sus malos resultados del año: dos victorias, ocho empates y tres derrotas; diez goles anotados y 13 encajados durante el año.