Nogales impulsa mercado regional

Con la finalidad de detonar la economía de las rancherías y los ejidos, la Comisión de Comunidades Rurales, Población Migrante e Indígena proyecta la consolidación del mercado regional, en el que los ganaderos y productores puedan comercializar las mercancías que generan.
La regidora étnica y presidenta de dicha comisión en el Ayuntamiento de Nogales, Olga Lydia Cabrera Altamirano, dio a conocer lo anterior luego de exponer ante el pleno, en la pasada asamblea ordinaria, el proyecto que tiene como objetivo instalar un mercado donde los productores de las zonas ejidales puedan ofrecer sus productos en la zona urbana de Nogales, Sonora.
Inicialmente vamos a instalar un módulo de mercado regional en el ejido Mascareñas el sábado y domingo, justo cuando se lleve a cabo el programa de actividades deportivas y artísticas con motivo del aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Agosto, informó.
La edil destacó que, tras múltiples reuniones sostenidas con los pobladores de Mascareñas, El Cíbuta y La Arizona, se acordó proyectar estos mercados de manera periódica hasta establecerlos de forma permanente en la ciudad.
Se busca que quienes producen hortalizas, leche, quesos, artesanías, tortillas, pan, miel de abeja, salsas, entre otros artículos, los vendan en un espacio asignado en la plaza comercial Máquina 501, así como en diversas colonias cada quince días. Si el resultado es favorable, se realizará cada semana hasta consolidar un local permanente, explicó.Cabrera Altamirano detalló que la Dirección de Desarrollo Económico será la instancia municipal encargada de asesorar a los productores para lograr un mayor rendimiento en la venta de sus mercancías, además de coordinar la logística de instalación del mercado regional.
Precisó que, a través de los comisarios ejidales, se brindará toda la información a los comuneros con el fin de motivarlos a integrarse a este programa y convertirse en emprendedores que fortalezcan su economía familiar.