SAINT-MALO, Fra
El alemán deja atrás a Andre Greipel; Froome mantiene el suéter amarillo.
El alemán Marcel Kittel superó a sus rivales en un reñido embalaje final para ganar el martes la décima etapa del Tour de Francia, mientras Chris Froome evitó riesgos y mantuvo la casaca amarilla de puntero.
Kittel resistió las embestidas de su compatriota Andre Greipel y de Mark Cavendish para ganar su segunda etapa del Tour. Pero Cavendish podría estar en dificultades después que pareció haber empujado al holandés Tom Veelers en ese tramo final a toda velocidad.
Después de un día de descanso, el trayecto plano de 197 kilómetros (122 millas) tuvo largada en Saint-Gildas-Des-Bois en el noroeste de Francia y la meta en la ciudad portuaria de Saint-Malo, un destino turístico popular en la costa norte de Bretaña.
Froome, que el año pasado llegó segundo de su compatriota Bradley Wiggins en el Tour del año pasado, mantiene una cómoda ventaja sobre su escolta Alejandro Valverde y el bicampeón Alberto Contador.
Kittel, de 25 años, es el primero que gana dos etapas este año después de haber ganado la primera.
“Las cosas salieron muy bien para mi equipo hoy”, dijo Kittel.
Peter Sagan, quien el año pasado conquistó la casaca verde al mejor velocista, llegó cuarto. El eslovaco mantiene una amplia ventaja en ese rubro sobre Greipel y 103 sobre su archirrival Cavendish, que ganó la casaca verde en el 2011.
El tramo final a la meta parecía a pedir de boca para Cavendish, que buscaba su vigesimoquinta victoria en una etapa del Tour para igualar con el francés Andre Leducq la tabla de todos los tiempos de ganadores de etapas en esta carrera.