NUEVA YORK
La defensiva rescata a James Shields que supera en la loma a CC Sabathia.
James Shields salió de los problemas que enfrentó al comienzo del juego y recibió el apoyo de sendos jonrones de Billy Butler y David Lough, para que los Reales de Kansas City se impusieran el martes 3-1 a los Yanquis de Nueva York, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.
El jardinero central Lorenzo Cain contribuyó con cuatro buenas atrapadas; Elliot Johnson, quien entró como sustituto a la defensiva, cubrió mucho terreno para alcanzar un roletazo, y Kansas City auxilió a Shields (4-6) con un par de dobles matanzas.
Un juego así no podía terminar de otra forma. El antesalista Mike Moustakas, también sustituto, se contorsionó para hacer otra gran atrapada.
CC Sabathia (9-7) admitió siete hits en su segundo juego completo.
Una vez más, los Yanquis tuvieron problemas para anotar. Han anotado exactamente una carrera en cada uno de sus últimos tres juegos. Ello no ocurría desde 2005, de acuerdo con la firma STATS.
El bache a la ofensiva dejó a los Yanquis metidos en una racha de tres derrotas como locales por vez primera desde que sufrieron cuatro tropiezos al hilo, a finales de julio de 2012.
Ganan Rays sexto seguido
Chris Archer lanzó seis innings con autoridad, mientras que Matt Joyce y Kelly Johnson produjeron dos carreras cada uno, para ayudar a que los Rays de Tampa Bay prolongaran a seis su racha de triunfos seguidos, al imponerse el martes 4-1 a los Mellizos de Minnesota.
Archer (3-3) limitó a los Mellizos a una carrera sucia y tres imparables para superar a otro novato, Kyle Gibson (1-2), cuya suerte quedó marcada por un mal inning en su tercera apertura de por vida con Minnesota.
Los Mellizos han perdido nueve de 10 juegos. Los Rays igualaron su seguidilla más larga de triunfos del año y tienen un récord de 8-1 durante una racha de 14 juegos contra los alicaídos Mellizos, los Medias Blancas y los Astros, de cara a la pausa por el Juego de Estrellas.
Joyce remolcó dos carreras mediante un sencillo con dos outs y las bases llenas, para romper un empate 0-0 en el cuarto acto. Johnson siguió con un doblete de dos anotaciones, lo que dio a Archer todo el apoyo que necesitaba.