NUEVA YORK
Samuel Deduno guía a la victoria a los Mellizos al lanzar siete rollos.
El dominicano Samuel Deduno lanzó en forma impresionante durante siete entradas y los alicaídos Mellizos de Minnesota encontraron finalmente una manera de vencer a los Yanquis de Nueva York, al conectar tres jonrones ante Phil Hughes para imponerse el sábado por 4-1.
Trevor Plouffe, Ryan Doumit y el dominicano Pedro Florimón conectaron sendos vuelacercas frente a Hughes, todos en cuenta de 2-2. Minnesota rompió así una racha de seis derrotas consecutivas al apuntarse su segundo triunfo en 14 juegos.
Los Mellizos ganaron además su primer encuentro en seis duelos frente a los Yanquis en este año.
Nueva York ganó 32 de los 39 encuentros anteriores, incluyendo un par de barridas en los playoffs.
Superado por Hughes a comienzos de ese mes, Deduno (5-4) permitió seis hits diseminados en lo que fue su primera apertura en el Yankee Stadium. Ponchó a tres enemigos, regaló tres boletos e igualó la salida más larga en su carrera.
Casey Fien lanzó la octava entrada sin admitir carrera y el cerrador del Juego de Estrellas, Glen Perkins, quien cumplió su primera aparición en una semana, sacó tres outs para su 21er salvamento en 23 oportunidades.
Hughes (4-9) igualó la mejor marca de su carrera con 10 ponches en siete entradas y un tercio, pero recibió tres jonrones en un encuentro por segunda vez en la campaña. Ha permitido 18 cuadrangulares en el mismo número de aperturas.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una impulsada, Zoilo Almonte de 3-1, Eduardo Núñez de 2-0. El mexicano Luis Cruz de 4-0. El venezolano Alberto González de 2-0.