SAN FRANCISCO, CAL.
Paul Goldschmidt bateó un elevado de sacrificio y un doblete contra Madison Bumgarner, Cody Ross agregó un sencillo productor de dos carreras hacia el final del juego, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el domingo 3-1 a los Gigantes de San Francisco.
Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, contuvieron un ataque en la última entrada para evitar la barrida en la serie de tres juegos.
El panameño Randall Delgado (2-3) ganó el primer encuentro de su carrera en el AT&T Park, y el elevado de sacrificio de Goldschmidt en la primera entrada puso adelante a su equipo contra los inconsistentes campeones defensores de la Serie Mundial. Arizona retiró en el plato al corredor Buster Posey en la sexta entrada.
Los D-backs cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas con su primera victoria en la segunda parte de la temporada.
Un día después de dejar en los senderos a 13 corredores y de batear dos hits en 12 oportunidades con corredores en posición de anotar, los Diamondbacks realizaron apenas lo suficiente contra Bumgarner, quien cumplió su primera apertura después de la pausa por el Juego de Estrellas.
Ross bateó su sencillo en la octava entrada para ayudar a Arizona a obtener apenas su cuarto triunfo en 16 juegos como visitante.
Delgado permitió tres imparables sin anotación en cinco entradas y dos tercios; dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Bumgarner (10-6) recibió una anotación y cinco hits en siete episodios; dio tres pasaportes y registró seis ponches.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-3 con dos carreras anotadas; Miguel Montero de 3-0; y Gerardo Parra de 3-0. El panameño Delgado de 2-0.