ARLINGTON, Tx
Los locales aplacan el sueño de Honduras al superarlo 3-1.
Landon Donovan anotó dos goles y puso un pase para otro, con lo que Estados Unidos doblegó el miércoles 3-1 a Honduras y consiguió su boleto a la final de la Copa de Oro.
La selección norteamericana pegó primero, cuando Donovan filtró un balón para Eddie Johnson, quien se coló entre los defensores hondureños, hizo una gambeta y fusiló al arquero Donis Escober. Apenas habían transcurrido 11 minutos del cotejo disputado en el Cowboys Stadium.
A los 27, Johnson gestó otra jugada que concluiría en las redes catrachas, al enviar un pase al volante Alejandro Bedoya. Donovan recibió con el pecho el pase corto de Bedoya en el corazón del área y batió de nuevo a Escober.
Nery Medina acercó a los hondureños a los 52, al rematar con la cabeza un centro de Marvin Chávez.
Pero la alegría fue efímera. Apenas un minuto después, Bedoya hizo el esfuerzo de perseguir un largo pelotazo de Clarence Goodson, y alcanzó a centrar el balón para Donovan, quien anotó frente al arco para conjurar cualquier posibilidad de remontada de Honduras.
Los estadounidenses enfrentarán por el título de la CONCACAF al ganador de la otra semifinal, entre Panamá y México. La final se llevará a cabo el domingo en Chicago.
Estados Unidos llegó a 10 cotejos seguidos sin conocer la derrota, un récord de esta selección.
Por su parte, Donovan suma cinco dianas en el torneo, con lo que alcanzó a su compañero Chris Wondolowski en el primer lugar de la tabla de goleadores de esta Copa de Oro.
Antes de este cotejo, Donovan era el único seleccionado de Estados Unidos que había jugado todos los minutos del torneo. Al fin, obtuvo un merecido descanso cuando abandonó la cancha a los 72 minutos, en un cambio.