NUEVA YORK
Expertos consideran que la sanción será ‘muy alta’.
Sin jugar un solo partido esta temporada, Alex Rodríguez es el líder de los Yanquis en cuanto a acaparar titulares.
La lesiones lo han alejado del equipo de Nueva York desde los playoffs el año pasado, y ahora el tercera base encara una sanción de Grandes Ligas por dopaje, quizás de por vida.
“La posibilidad de que Rodríguez reciba un castigo severo es muy alta”, dijo el miércoles el ex comisionado de las mayores, Fay Vincent.
El nombre del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que cumplirá 38 años el sábado, ha sido mencionado dentro de más de una docena de peloteros investigados por sus vínculos en la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica en el sur de la Florida que fue señalada como sitio de distribución de sustancias dopantes.
Luego que Ryan Braun llegó a un acuerdo a inicios de semana para aceptar una suspensión de 65 juegos, toda la atención se centra en Rodríguez, quien hace cuatro años reconoció haberse dopado cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001 y 2003. Desde entonces, una y otra vez ha negado su consumo. Grandes Ligas nunca ha indicado que hubiese dado positivo en un control.
Los abogados de Grandes Ligas (MLB) y el sindicato de peloteros tenían previsto reanudar el jueves sus consultas sobre la investigación del caso Biogenesis.
Aunque nadie sabe quién será el próximo en ser sancionado, todas las miradas se fijan en A-Rod.
Los Yanquis anticipan que Rodríguez será acusado de dopaje en múltiples temporadas.