CANCUN, QR
Mérida sorprende a los Azulgrana en la Copa MX.
Con par de anotaciones de su canterano Henry Josué Martín, Mérida se impuso 2-1 a domicilio al subcampeón copero Atlante, que pese a que recortó ventaja y tuvo todo el complemento para buscar el empate, no alcanzó siquiera a rescatarlo.
Alberto Jorge García marcó el único gol azulgrana al límite para que concluyera el primer lapso, al minuto 45, para recortar distancias, pues Henry Josué Martín marcó dos veces por Venados (15 y 20), que resultaron suficientes para salir avante en su inicio en la Copa MX Apertura 2013.
Con esta victoria, los “astados” sumaron sus primeras tres unidades en el certamen, en tanto los azulgranas quedaron en cero, mientras Delfines del Carmen y Jaguares jugarán a continuación en casa de los “cetáceos”, en el otro duelo del sector.
La escuadra yucateca sorprendió a los atlantistas en un contragolpe a los 15 minutos, donde Henry Josué Martín batió a Eder Patiño. En noche inspirada para el joven delantero de los visitantes, Martín se puso 0-2 apenas a los 20 de tiempo corrido.
El estratega Wilson Graniolatti mandó al campo desde el 35 al refuerzo argentino Martín Galmarini y el movimiento redituó en que los azulgranas consiguieran su anotación en el minuto 45.
Pese a los intentos del cuadro de casa por dar alcance y rescatar un mejor marcador en su estreno en este certamen, en el cual llegaron hasta la final de la edición Clausura 2013, misma que perdieron ante Cruz Azul en tanda de penales 2-4 global.