México, DF
Lozach dijo que no descarta positivo por dopaje del atleta, después de ganar el Tour de Francia.
Tras la notable actuación del ciclista británico Chris Froome en la edición 100 del Tour de France, en donde se proclamó Campeón, el senador francés Jean-Jacques Lozach dijo que no descarta positivo por dopaje del atleta en dos o tres años con análisis retrospectivos.
Durante su ponencia en el informe sobre dopaje publicado este miércoles por la Comisión de Investigación del Senado francés, Lozach dijo que ahora no se justifican las sospechas de dopaje, pero habría que esperar dos o tres años.
“Actualmente no están justificadas (las sospechas sobre dopaje). Pero esas dudas podrían legitimarse en dos o tres años con controles retrospectivos”, dijo.
Froome, del equipo Sky, se adjudicó tres etapas, una de ellas la del ascenso al Mont Ventoux con potencia de 446 vatios, superior a la desarrollada en las gestas del italiano Marco Pantani y del estadunidense Lance Armstrong en esa misma rampa, y se proclamó campeón del Tour de este año con cinco minutos de ventaja sobre el segundo lugar, el colombiano Nairo Quintana.
Tanto Armstrong como Pantani, al igual que el italiano Mario Cipollini, el alemán Erik Zabel, el español Abraham Olano y el francés Laurent Jalabert, aparecen entre los ciclistas que consumieron EPO en 1998, según medios franceses, a partir del informe publicado este miércoles por el Senado.
Sin embargo durante el certamen, el ciclista de origen keniano se sometió a al menos 19 exámenes antidopaje, a fin de demostrar que se puede competir de gran manera sin el uso de sustancias prohibidas.
Además, en lo que va de la campaña 2013 del UCI ProTour, el británico se ha sometido a 48 pruebas en total, todas con resultado negativo.