HERMOSILLO
El nogalense, ganador de la plata, busca más competencias.
Tras lograr la medalla de plata histórica dentro del mundial de Taekwondo que se desarrolló en Puebla, el nogalense René Lizárraga comentó que desea seguir trabajando para buscar más competencias y estar dentro de los rankeados que puedan participar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Acompañado de su compatriota y también participante en el Mundial de Taekwondo, Christian Alvarado, del Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva, y entrenadores de ambos atletas, Lizárraga se dijo contento con lo conseguido, pero que también tiene que trabajar desde cero.
Sobre lo sucedido con María del Rosario Espinoza en el mundial, de la que fue eliminada a principios de competencia siendo de las favoritas del certamen, el atleta comentó que no afectó en la delegación mexicana, y que considera simplemente un pequeño tropiezo en la carrera de la tapatía.
“Son cosas que pasan, quizá lo tomó como presión, la estrategia salió mal, creo que fue sólo un mal día, con toda la experiencia que tiene, el ser dos veces medallista olímpica, esto fue sólo un pequeño tropiezo y seguramente le seguirá echando más ganas para salir adelante”, apuntó.
Por su parte, Alvarado, quien fue eliminado en la primera ronda por el cubano Rafael Castillo, que a la postre salió campeón en la categoría del los -87 kilogramos, dijo no sentirse triste por no haber llegado más lejos en su participación con el seleccionado mexicano.
“No me siento triste por lo ocurrido, sé que puedo hacer mejor las cosas y llegar a ser el mejor de la categoría, porque quiero ir a Centroamericanos”, expresó el estudiante de Licenciatura en Educación y Cultura Física de la Unison.