FOXBOROUGH, Mass
Bill Belichick habla con cautela sobre el caso de Aarón Hernández.
El entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, rompió el miércoles el silencio sobre el arresto del ex ala cerrada de su equipo, Aaron Hernández, acusado de homicidio.
Belichick dijo que los Patriotas aprenderán de “esta terrible experiencia” y que es momento de que Nueva Inglaterra “pase la página”.
En una conferencia de prensa de 22 minutos, un día antes de que el equipo abra su campamento de entrenamiento, Belichick expresó su solidaridad a la familia de la víctima Odin Lloyd, y reconoció que el procedimiento para revisar los antecedentes de un jugador “dista de ser perfecto”, aunque éste no será “reestructurado” en lo inmediato.
El entrenador asumió la responsabilidad por la gente que llega al equipo.
“Entre los cientos de jugadores que han pasado por este programa en los últimos 14 años ha habido muchos buenos y bastantes que han sido muy buenos”, dijo Belichick. “trataremos de hacer un buen trabajo para atraer a la gente a esta organización en el futuro y para tratar de aprender de los errores que hemos cometido en el camino, de los que ha habido muchos”.
Por momentos, Belichick se apoyó en algunas notas que había tomado para responder a la prensa. Se negó a hablar sobre la gente involucrada en el caso, al señalar que le habían recomendado abstenerse.
Afirmó que mantiene una relación estrecha con el dueño del equipo, Robert Kraft.
Kraft ha dicho que fue “engañado” por Hernández. Cuando se preguntó a Belichick si él también había caído en el engaño, dijo que no podía contestar eso.
“No trato de hacer que esta historia desaparezca, pero respeto el proceso judicial y me han recomendado no emitir comentarios sobre éste, pues está en curso. He aconsejado a mis jugadores que hagan lo propio”, dijo. “A fin de cuentas, el juez o el jurado deslindarán responsabilidades.
“Seguiremos evaluando la manera en que hacemos las cosas, la manera en que evaluamos a nuestros jugadores y lo haremos de manera regular”, dijo Belichick. “No soy perfecto, pero siempre hago lo que creo que es lo mejor para el equipo”.
Se le preguntó si los Patriotas reevaluarán sus estrategias de reclutamiento y se enfocarán más en cuestiones extradeportivas al buscar jugadores universitarios.