Barcelona, Esp
Está en la final de Plataforma de diez metros, Alejandra Estrella queda eliminada al ser penúltima.
La mexicana Alejandra Orozco se clasificó con muchos apuros a la final de plataforma de 10 metros, al ser duodécima este miércoles en la semifinal, y adquirir la última plaza que daba acceso a la misma.
La jalisciense de 19 años era decimoquinta antes del último salto y pudo al final meterse entre las doce primeras que disputará el jueves la final.
Por su parte, su compatriota Alejandra Estrella, de solo 14 años, quedó eliminada en la preliminar al ser 35ª y penúltima.
“Tuve algunas fallas. Es así la competencia. Nadie sabe lo que puede pasar y estoy bien de ánimo. Me sentía con el nervio normal de cada competencia, pero los clavados no salieron cómo esperaba”, afirmó Orozco tras la semifinal.
“Los entrenadores me decían que los saltos se iban un poco abajo pero que todavía era posible, que tenía que seguir subiendo y lo intenté”, añadió.
“Me siento más madura, aunque en estas competencias me falta mucho por recorrer”, señaló.
Orozco ocupó la duodécima plaza con 300,10 puntos, lejos de la primera, la china Ruolin Che (373,64), que quedó delante de la británica Tonia Couch (368,15) y la también china Yajie Si (341,85).
Orozco, plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros junto a Paola Espinosa, no parece recuperarse en este Mundial.