TAMPA BAY, Fla
Guarda silencio ante la amenaza de una suspensión de GL.
Alex Rodríguez no se detuvo para hablar con reporteros después de su sesión de rehabilitación en las instalaciones de ligas menores de los Yanquis, dos días antes que Grandes Ligas posiblemente anuncie la suspensión del antesalista por sus vínculos con una clínica acusada de distribuir sustancias dopantes a peloteros.
Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera en enero y de una distensión del muslo que sufrió a fines de julio, aumentó la intensidad de los trabajos al realizar prácticas de bateo en el terreno, y correr las bases.
A-Rod sintió tirantez en el cuádriceps antes de un partido el 20 de julio en Triple-A. El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que Rodríguez jugará un partido simulado el jueves.
El toletero podría ser enviado el vienes a Doble A para una nueva tarea de rehabilitación en las menores, también con el equipo Scranton/Wilkes-Barre de la Triple A, que realiza una gira.
“El juego simulado de mañana es el primer paso en ese proceso, y yo no quiero aventurarme a decir qué pasará después de mañana, ante el ambiente, pero el plan indica que él participe el viernes en un juego de rehabilitación”, dijo Cashman.
Un castigo impediría que Rodríguez juegue en encuentros de las menores o de las Grandes Ligas, a menos que la sanción quede suspendida.
Nueva York ha llegado a los playoffs en 17 de las últimas 18 temporadas, pero es cuarto en la División Este de la Liga Americana, a ocho juegos y medio del líder Tampa Bay y a tres y medio de Baltimore en la disputa por el boleto de comodín.
“Hay que caminar antes de correr, y por ahora, evidentemente estamos más cerca del ‘wild card’ que del primer lugar de la división”, dijo Cashman. “Así que no digo que sea imposible ganar la división, pero si alguien me dice que estamos a ocho y medio, yo le digo que estamos a tres y medio”.
Mientras persiste la incertidumbre con Rodríguez, el jardinero Curtis Granderson podría reincorporarse a los Yanquis para el primer partido de la serie, el viernes en San Diego. Granderson se fracturó un brazo en el primer encuentro de pretemporada de los Yanquis, el 14 de mayo. Diez días después sufrió también una fractura de meñique.