MINNEAPOLIS, Mi
Noveno triunfo seguido al superar a los Mellizos; Butler produce dos.
Los Reales de Kansas City ganaron el jueves su noveno partido consecutivo, extendiendo su racha triunfadora más larga en más de una década al derrotar 7-2 a Minnesota respaldados por el bate de Billy Butler y una excelente atrapada de Lorenzo Cain en el jardín central.
La última vez que los Reales ganaron nueve encuentros seguidos fue cuando abrieron la campaña de 2003 con foja de 9-0. La última ocasión que Kansas City ganó aún más fue una seguidilla de 10 triunfos en 1994, según la empresa STATS, especializada en estadísticas.
Butler pegó dos hits y remolcó dos carreras. Justin Maxwell conectó un hit y empujó una anotación un día después de ser adquirido en un canje con Houston.
James Shields (6-7) toleró dos anotaciones y cinco imparables, al tiempo que regaló cinco bases por bolas en seis innings de trabajo para los Reales, que barrieron la serie de tres partidos y están mostrando potencial para ser un factor de peso al acercarse el final de la temporada.
Scott Diamond (5-10) permitió siete carreras y nueve hits en una labor de cinco capítulos. Justin Morneau bateó un jonrón y un doblete, pero los Mellizos no pudieron aprovechar un mal arranque de Shields.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2, con una anotada, y Alcides Escobar de 4-1, con una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 5-1, con una remolcada.