DETROIT, Mich
Afirma que ‘es un error’ que se le vincule con Biogénesis.
El torpedero de los Tigres de Detroit, Jhonny Peralta, consideró erróneo el haberlo incluido en una lista de peloteros presuntamente vinculados con el caso de dopaje de la clínica Biogenesis.
“Es un error”, dijo Peralta el miércoles, después de conectar un doblete en la victoria de Detroit por 11-1 sobre los Nacionales de Washington. “Pero independientemente de lo que pase, necesito luchar y seguir adelante”.
Antes y después del partido, que podría ser el último que dispute en mucho tiempo, Peralta insistió en que desconocía si las Grandes Ligas tenían planes de suspenderlo.
“No he escuchado nada todavía”, dijo. Detroit no tiene juego previsto para el jueves, y se espera que las mayores anuncien las medidas disciplinarias el viernes.
“No me siento nervioso”, dijo Peralta. “Pero esto sí me preocupa un poco porque quiero jugar todos los días y me encanta estar aquí en Detroit”.
Si Peralta es suspendido 50 partidos por una primera infracción al programa antidopaje del béisbol, perdería 1.639.344 dólares, de su salario de seis millones por esta temporada. Sin tomar en cuenta partidos reprogramados, no podría jugar hasta el 24 de septiembre, apenas cinco partidos antes del final de la temporada regular. El 14 de septiembre podría empezar a jugar en las menores, si alguno de los equipos de Detroit en las menores está en los playoffs.