OXNARD, Ca
El mariscal de campo de los Vaqueros entrena a la par de sus compañeros.
Tony Romo no se vio como alguien que se estuviera tomando el día libre.
El quarterback de los Vaqueros de Dallas trabajó en forma regular el martes después de que el entrenador Jason Garrett dijo que cuando mucho practicaría “muy ligeramente” en el décimo día del campamento.
Romo, de 33 años, no ha mostrado ningún indicio de que padezca algún problema después de que en abril le retiraron un quiste de la espalda. Sin embargo, ese procedimiento quirúrgico lo obligó a mantener su brazo y piernas bastante inactivos en el descanso entre temporadas, y también ha implicado que algunas cosas aún estén en el aire en su primera semana en el campamento.
Garrett no les ha dicho a los periodistas si Romo jugará en el primer partido de la pretemporada después de insinuarle a la principal radiodifusora del equipo que el quarterback descansaría. Y hay interrogantes sobre qué tan fuera de forma estaba cuando llegó a California.
“Creo que, más que nada, simplemente estoy volviendo de nuevo, haciendo que el cuerpo arranque, se detenga, avance, deje de atacar; todo lo que el fútbol americano implica”, dijo Romo el lunes. “Es algo distinto con relación al aspecto de acondicionamiento físico que tiene. Así, ha sido una semana magnífica”.
Romo aguardaba a los Cowboys en California luego de haber pasado por un campamento de entrenamiento —según lo describió él mismo— en las montañas mientras intentaba compactar todo un período de prácticas durante el descanso entre temporadas en aproximadamente mes y medio.
Dijo que trabajó tan fuerte como pudo para estar listo, y el hecho de que haya entrenado el martes cuando Garrett advirtió que podría ser un día libre más para Romo fue otra señal de que se siente lo suficientemente bien como para seguir adelante.
“(En el entrenamiento) es difícil duplicar una experiencia de 11 contra 11 en el fútbol americano con el mismo ritmo y sensación”, dijo Romo. “Pero hay gente alrededor de uno y es algo que uno tiene que hacer. En estos momentos me siento muy bien”.
El jugador minimizó el procedimiento quirúrgico para retirarle el quiste incluso en el reporte con el que se dio a conocer la noticia. Afirmó entonces que no estaba realizando entrenamientos en el período entre temporadas principalmente por precaución, y que no descartaba regresar al minicampamento de junio.