CHICAGO, Ill
Dodgers supera a los Cachorros y se afirman en el liderato del Oeste.
El cubano Yasiel Puig bateó un largo jonrón y anotó dos carreras para guiar el jueves a los Dodgers de Los Angeles a una victoria por 6-4 sobre los Cachorros de Chicago.
El mexicano Adrián González remolcó la quinta carrera de los Dodgers en lel rally de tres en la sexta.
El dominicano Hanley Ramírez y Jerry Hairston empujaron dos carreras cada uno para los Dodgers, que se llevaron la victoria una noche después de ver frenada una racha de cuatro triunfos y mejoraron su récord a 11-2 desde la pausa del Juego de Estrellas.
Junior Lake y Anthony Rizzo batearon dos jonrones cada uno por los Cachorros, que perdieron por cuarta vez en cinco partidos.
El abridor de los Dodgers Ricky Nolasco (7-9) toleró tres jonrones solitarios y duró apenas cinco innings, pero eso fue suficiente para quedarse con la victoria. Kenley Jansen trabajó un noveno perfecto, para su 15to salvamento.
Los Cachorros se fueron arriba 2-0 en la pizarra en la parte baja de la primera entrada con cuadrangulares consecutivos de Lake y Rizzo.
Los Dodgers igualaron en el parte alta del tercer inning con un doble de dos carreras de Ramírez, que impulsó a Puig y al mexicano Adrián González.
El abridor de los Cachorros Chris Rusin (1-1) estuvo atinado en el cuarto y el quinto inning, pero pareció cansado en el sexto. Lo retiraron después de conceder un sencillo y regalar un pasaporte a los primeros dos bateadores.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El mexicano González de 5-2 con una anotada y otra remolcada. Los dominicanos Ramírez de 5-1 con dos impulsadas y Juan Uribe de 4-1.
Cardenales evita limpia
PITTSBURGH, Pa.- Joe Kelly y los Cardenales de San Luis evitaron una barrida de cinco partidos y pusieron fin una racha de siete derrotas, la peor de la temporada, con la paliza por 13-0 que propinaron el jueves a los Piratas de Pittsburgh, en el duelo entre los dos principales equipos de la Liga Nacional.
San Luis Comenzó la serie con ventaja de dos juegos y medio en la División Central de la Liga Americana, pero terminó con un juego y medio de ventaja para los Piratas.
Los Cardenales evitaron su primera barrida en una serie de al menos cinco encuentros desde 1916, cuando los gigantes de Nueva York ganaron los seis partidos. Kelly (2-3) trabajó seis entradas sin recibir anotación y consiguió dos imparables. Tony Cruz aportó tres hits, incluido un doble de dos carreras durante una ofensiva de ocho anotaciones en el séptimo episodio.