CINCINNATI, Oh
Vapulean a Rojos y se ponen a medio juego de los Piratas.
David Freese estableció el tono del juego con un doblete con casa llena en la primera entrada, y Daniel Descalso bateó dos de los tres cuadrangulares de los Cardenales en el triunfo aplastante del viernes de San Luis por 13-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Los Cardenales emergieron de un bache ofensivo profundo anotando 13 veces en cada uno de sus últimos dos juegos. Es la primera ocasión en esta temporada que anotan más de nueve carreras en juegos consecutivos.
Shelby Miller (11-7) limitó a la ofensiva de Cincinnati a dos sencillos en las cinco primeras entradas antes de que Joey Votto conectara un batazo de vuelta entera de tres anotaciones en el sexto episodio.
Bronson Arroyo (9-9) igualó su mayor cifra de la campaña al recibir siete carreras, en sólo tres entradas y dos tercios, su permanencia en el montículo más corta en la temporada.
Chacin luce en la loma
El venezolano Jhoulys Chacín permitió una carrera y seis imparables en ocho entradas, y los Rockies de Colorado cortaron una cadena de cuatro derrotas seguidas al vencer el viernes por 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Chacín (10-5), quien ha ganado siete de sus últimas nueve decisiones, permaneció en el juego después de haber sido golpeado en el antebrazo por un bola conectada de línea por el bate del dominicano Starling Marte en la quinta entrada.
Por Colorado, Troy Tulowitzki bateó un cuadrangular solitario y un sencillo productor de una anotación, mientras que Todd Helton conectó un sencillo que impulsó dos carreras en la misma fecha 17 años después de debutar en Grandes Ligas en la misma ciudad.
El novato de los Piratas Gerrit Cole (5-5) realizó 102 lanzamientos en cinco entradas y un tercio, permitiendo tres anotaciones y tres hits; dio dos bases por bolas y registró seis ponches.