MEXICO, DF
América golea al Atlas al conmemorar a Christian Benítez.
Con dedicatoria especial para Christian Benítez, América se presentó ante su gente con un contundente triunfo de 3-0 sobre un Atlas que ofrece poco futbol, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Narciso Mina, al minuto 26, de Raúl Jiménez al 67 y el argentino Rubens Sambueza cerró la cuenta, al 76. Con este resultado, los de Coapa sumaron cuatro unidades, en tanto los atlistas se quedaron con dos.
Más allá de la tristeza que significó el inesperado fallecimiento del ecuatoriano Christian Benítez, el campeón vigente sabía que su responsabilidad era la de ganar y dedicárselo al “Chucho”, quien desde allá arriba veía el legado que les dejó tras dos años en el “nido”.
La intención fue la de avasallar al rival, sin embargo, no le resultó nada sencillo a las Aguilas imponer condiciones ante un rival que no regaló nada, su objetivo fue estar bien parado y tratar de atacar a través de un desdoble o de un error del rival.
Nada había pasado al minuto 20 de acción y parecía que nada sucedería, sin embargo, un contragolpe fue la llave con la que América abrió el camino de la ventaja, la cual nunca estaría en peligro de perder.
Todo se originó en un tiro libre que Moisés Muñoz controló sin problema y que despejó largo hacia Luis Angel Mendoza, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo.
Una vez ahí, Mendoza recortó a un zaguero y metió un balón al “corazón” del área, donde el ecuatoriano Narciso Mina, con el sello de Benítez, se levantó para conectar un testarazo imparable y poner así el 1-0, al minuto 26.
Sin haber hecho mucho al frente, el cuadro tapatío estuvo cerca de conseguir el empate, sin embargo, Omar Bravo no aprovechó un balón que Vicente Matías Vuoso le puso “en charola de plata” y voló su disparo cuando tenía todo para definir e irse así al descanso.
En el inicio del complemento, la “Furia Rojinegra” tuvo otra vez el empate; en un error, el colombiano Aquivaldo Mosquera le regaló el balón a Vuoso, quien en mano a mano con Muñoz no pudo y el guardameta le robó el esférico con el pie.