España campeona en el waterpolo

La selección femenil vence en la final a Australia en el Mundial de Natación

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Barcelona, Esp

La selección femenil vence en la final a Australia en el Mundial de Natación.

La selección española femenina de waterpolo se proclamó este viernes por primera vez campeona del mundo, al vencer a Australia 8-6 en la final del torneo del Mundial de natación de Barcelona-2013.
España consiguió de esta manera su primer oro mundial, después que el pasado año se colgara la plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Las guerreras” se llevaron el partido apoyadas en una buena defensa y una gran actuación de su portera Laura Ester, que detuvo un penalti en el último cuarto del partido a falta de 3 minutos para el final del encuentro cuando el marcador se encontraba 5-8 para España.
España fue por delante en todo momento ya desde el primer cuarto, donde aprovechó las exclusiones para ponerse 2-0, aunque la australiana Zoe Arancini hizo el 2-1.
Las oceánicas trataron de aprovechar su físico atacando de cerca, mientras las españolas preferían separarse y despegarse buscando transiciones rápidas.
En el segundo cuarto, tres goles de Jennifer Pareja, Andrea Blas y Roser Tarrago hicieron que se llegara al descanso con un 5-3 en el marcador a favor de las españolas.
Laura López puso el 6-3 a la vuelta del descanso, pero Ashleigh Southern marcó y situó el partido en un 6-4 con el que se llegó al último cuarto.
En los últimos ocho minutos, con 7-5 en el marcador Jennifer Pareja transformó un penalti para poner el 8-5 que parecía ya definitivo cuando las australianas fallaron un penalti a tres minutos del final del partido.
Sin embargo, a falta de un segundo para el final del encuentro, Isabel Bishop lograba marcar un tanto más para las océanicas haciendo dejando el marcador en el definitivo 8-6 que da a España su primer oro mundial.

Comparte esta noticia