ST. PETERSBURG
Bumgarner abanica a once, rescate de Sergio Romo.
Madison Bumgarner ponchó a 11 adversarios en siete entradas, Brandon Crawford conectó un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes por 4-1 a los Rays de Tampa Bay.
Fue el primer juego entre ambos conjuntos desde 2004. Los Gigantes, que van en último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, consiguieron su tercera victoria consecutiva.
Tampa Bay ha tenido apenas dos descalabros consecutivos, incluido su primer partido en agosto. Los Rays cerraron julio con foja de 21-5.
Bumgarner (11-7) toleró una carrera y siete imparables, en tanto que dio tres bases por bolas. Sergio Romo registró dos outs para su 26to salvamento.
Brandon Belt consiguió tres indiscutibles, incluido un cuadrangular, para los Gigantes.
Chris Archer (6-4) concedió cuatro carreras y siete hits en siete capítulos. Sólo había permitido dos carreras, una de ellas limpia, en 31 entradas, en las que logró el triunfo en sus cuatro aperturas anteriores.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Marco Scutaro de 3-0 y Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-1.