HERMOSILLO
La caborquense aterriza en Hermosillo tras sus éxitos en Francia.
Con sus dos medallas de plata, la velocista caborquense Thiaré Cázares arribó al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde la recibieron sus entrenadores Ana Laura Gray y Uriel Cruz, tras su gran participación en el Mundial de Atletismo IPC, que se celebró en Lyon, Francia.
La sonorense se mostró contenta por lo conseguido, resaltando el sacrificio de todos los que componen su equipo, dándole un significado especial a sus preseas.
“Significa mucho, es un gran sacrificio porque fue un año pesado, sacrificar muchas cosas; familia, fiestas, y la verdad si significa mucho”, señaló la atleta de 20 años.
Sobre los apoyos que se mencionaron por parte de instituciones como la Comisión Nacional del Deporte (Conade), quienes se comunicaron con ella tras obtener los buenos resultados, Thiaré Cázares comentó que vendrán poco más adelante.
“Ahorita no he recibido algún apoyo, pero sí se acercaron a mi los de Conade, pero eso se hablará después”, apuntó.
Cázares se tomará un periodo de vacaciones, por lo que irá a Caborca para posteriormente ingresar a clases del quinto semestre de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, de la Universidad de Sonora, para continuar con sus entrenamientos de cara a competencias como los Panamericanos de Toronto, Canadá, del próximo año, y los Juegos de Río.
Por su parte, Ana Laura Gray, presidenta de la Asociación Sonorense de Atletismo, habló sobre los planes de trabajo que tiene con su alumna, con miras a próximas competiciones.
“Después de que la reclasificaron, ahora tenemos que enfocarnos al Panamericano que viene, hay un Centroamericano en Estados Unidos, para más trabajo, tenemos que ponerle más trabajo, como ella tiene diabetes juvenil, nosotros teníamos miedo de que pasara algo porque si se ha desmayado, pero no es por el entrenamiento, sino por el esfuerzo, pero ya platicamos con el doctor y nos hemos documentado también, ella es una guerrera”, comentó.
Sobre si Thiaré Cázares sobrepasó las expectativas que se tenían, la entrenadora dijo haber estado confiada en la preparación y la capacidad de su pupila, por lo que lo hecho por la caborquense es un resultado que no sorprende.
Cázares Chinchillas consiguió el segundo lugar en los 200 metros planos, así como el segundo sitio en los 400 metros planos con un tiempo de 58:78 segundos, por debajo de los 56:76 de la experimentada ucraniana Olena Gliebova.