DETROIT, Mich
Jonrón de Jackson guía a los Tigres a la victoria; frenan a Indios.
Doug Fister lanzó ocho entradas impresionantes, Austin Jackson bateó cuadrangular y el cubano José Iglesias produjo una carrera en su debut con Detroit para guiar el viernes a los Tigres a un triunfo de 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Los Medias Blancas perdieron su octavo juego consecutivo, y Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana, ha ganado 10 de sus últimos 11 encuentros. Fister (10-5) permitió una carrera y siete imparables, ponchó a dos adversarios. El dominicano Joaquín Benoit lanzó la novena entrada sin anotación para su 11er salvamento en 11 oportunidades.
Iglesias, adquirido de los Medias Rojas de Boston esta semana en una negociación entre tres equipos, inicio en la tercera base en lugar del venezolano Miguel Cabrera, quien tiene una molestia muscular.
Héctor Santiago (3-7) recibió dos carreras y seis hits en siete episodios. Ponchó a siete bateadores y dio un pasaporte.
Luce José Fernández
El cubano novato José Fernández, de los Marlins de Miami, no paró de registrar ponches en tanto que llegó a su fin la racha victoriosa de los Indios de Cleveland.
Fernández trabajó ocho entradas y ponchó a 14 bateadores, la cifra más alta que haya logrado esta campaña un lanzador de la Liga Nacional, y los Marlins aplastaron el viernes 10-0 a los Indios, a los que rompieron una cadena de ocho triunfos consecutivos.
El lanzador derecho, que ha jugado el Partido de Estrellas, se convirtió en el primero de las Grandes Ligas que poncha al menos a 13 rivales en partidos consecutivos desde que lo logró Randy Johnson en 2004. Es el primer novato que consigue la hazaña desde que lo hiciera Kerry Wood en 1998.
Fernández (8-5) impuso marca con los Marlins como el lanzador que consigue la cifra más alta de ponchados en aperturas consecutivas. Puso fuera a 13 contrarios en la victoria que Miami consiguió el domingo sobre Pittsburgh.
En su primer partido desde que cumplió 21 años el miércoles, Fernández mostró que está lejos de estar viejo. Permitió solo tres imparables. Ponchó al menos un bateador en cada entrada y mantuvo sus lanzamientos de 97mph hasta la octava.