Barcelona, Esp
La nadadora mexicana queda fuera por tercera vez, de una prueba preliminar individual.
Pero a la nadadora mexicana Mary González no le salieron las cosas el viernes en el mundial de natación de Barcelona, cayendo eliminada por tercera vez consecutiva de una prueba individual preliminar y además en su especialidad: los 200 metros de espalda.
Tampoco le salieron fluidas las palabras al acabar la prueba. Fundida tanto en lo físico como en lo anímico, debió pausar en cuclillas, recogerse el pelo y secarse la cara antes de atender con rostro desencajado a los medios televisivos y tomar aire adicional en el vestuario.
Ya más recompuesta del mareo y con mejor aspecto, González analizó la carrera, en que acabó con un tiempo de 2:12:53 que solo le valió el 18vo lugar, dos por debajo del corte clasificatorio a las semifinales de la tarde.
“No salieron las cosas como yo quería. El tiempo no es malo ni nada. Subí un segundo y medio y, aunque no es lo esperado en un mundial (la estadounidense, ganadora de cuatro oros en Barcelona) Missy Franklin subió tres segundos de su mejor marca y está en una final. A veces uno en la mañana no se siente lo más óptimo y pues así son los heats (preliminares).