NUEVA YORK, ny
Podría ser su último cuadrangular en un buen tiempo; en la Doble A.
Alex Rodríguez regresó el lunes con el Thunder de Trenton de clase Doble A y bateó el que pudiera ser su último cuadrangular en un buen tiempo.
Con una posible prolongada suspensión en el horizonte, el bateador estrella de los Yanquis de Nueva York bateó un vuelacercas de dos carreras en la tercera entrada contra los Filis de Reading .
Rodríguez es uno de 14 peloteros que enfrenta posibles sanciones en la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, y se espera que las suspensiones se anuncien el lunes, y posiblemente Rodríguez enfrente la más prolongada.
Mientras se recupera de una operación de la cadera y de una lesión del cuádriceps, A-Rod esperaba regresar a los Yanquis por primera vez desde octubre pasado.
Pero quizás no llegue pronto debido a su supuesta vinculación con la ahora cerrada clínica contra el envejecimiento que ha sido acusada de distribuir entre atletas sustancias prohibidas para aumentar el desempeño físico.
La mayoría de los jugadores investigados enfrentan una suspensión de 50 juegos, entre ellos los dominicanos Nelson Cruz, de Detroit, y Johnny Peralta, de Texas, ambos participantes en Juego de las Estrellas.
Se espera que muchos de los jugadores sigan el ejemplo de Ryan Braun, de Milwaukee, y acepten las penalidades sin acudir a un árbitro. Los que hayan cometido falta por primera vez pueden seguir jugando hasta que se decidan sus apelaciones.
“Terminemos con esto”, dijo Don Mattingly, manager de los Dodgers de Los Angeles.
Los Yanquis consideran que A-Rod será acusado de reclutar a otros atletas para la clínica, de intentar obstaculizar la investigación de las Grandes Ligas y de no decir la verdad a la organización en el pasado.