BOSTON, Mass
Somete a D’backs que se alejan más de los Dodgers.
Jake Peavy toleró cuatro hits en poco más de siete entradas para guiar el sábado a los Medias Rojas a una victoria por 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona, con lo que ganó por primera vez desde que llegó a Boston en un canje, esta semana.
Arizona cayó a cuatro juegos y medio de los Dodgers de Los Angeles, que ganaron 3-0 a los Cachorros de Chicago, en la pelea por el Oeste de la Liga Nacional.
Peavy (8-5) ponchó a siete contrincantes y regaló un par de boletos. Permitió un jonrón de Paul Goldschmidt en la cuarta entrada y se marchó con una ventaja de 3-1, después de admitir un sencillo en la apertura de la octava.
El lanzador caminó lentamente desde el montículo, mientras el público se ponía de pie para ovacionarlo. Peavy se quitó la gorra para agradecer, mientras cruzaba la línea de la inicial, en su camino hacia el dugout.
Shane Victorino y Jarrod Saltalamacchia conectaron sendos jonrones para Boston. Koji Uehara lanzó la novena entrada para su décimo salvamento.
Patrick Corbin (12-3) admitió tres carreras y ocho imparables en poco más de seis entradas, para su segunda derrota consecutiva.
Pierde De la Rosa
Francisco Liriano continuó su reciente racha de actuaciones dominantes con siete solidos innings, mientras que el venezolano José Tábata conectó un jonrón y empujó dos carreras, para guiar el sábado a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-2 sobre los Rockies de Colorado.
El mexicano Jorge De La Rosa (10-6) abrió para los Rockies y toleró tres carreras y seis hits en más de cuatro entradas.
El dominicano Liriano (12-4) permitió apenas dos hits y ponchó a seis, para contrarrestar cinco boletos. El zurdo mejoró a 7-1, con una efectividad de 1.65 en sus últimas ocho aperturas por los líderes de la división central de la Liga Nacional.
Tábata conectó su primer jonrón desde el 11 de mayo — un total de 112 turnos al bate — además de batear un triple, en una noche de tres hits.