Cierra con récord, Missy Franklin, nadadora dorada

La estadounidense es la primera mujer en colgarse seis oros en un Mundial de natación

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BARCELONA, ESP.

La estadounidense es la primera mujer en colgarse seis oros en un Mundial de natación.
La estadounidense Missy Franklin se convirtió el domingo en la primera mujer en colgarse seis medallas de oro en un mundial de natación, al ganar con el equipo de relevos del 4x100 combinados la última final del certamen, poco antes de la ceremonia de clausura.
Franklin, de apenas 18 años, superó así a la también estadounidense Tracy Caulkins y la australiana Libby Trickett —únicas mujeres en conseguir ganar cinco preseas en un mundial— y se unió al selecto grupo de sus compatriotas Michael Phelps y Mark Spitz y la alemana Kristin Otto como únicos nadadores en alcanzar la media docena de oros en unos mundiales o Juegos Olímpicos.
Sólo Phelps, que se retiró hace un año, acumula siete en un mismo certamen.
La californiana apenas perdió una de las siete carreras que disputó, liderando el último triunfo con un buen primer relevo, y acompañó a su compatriota Katie Ledecky, con cuatro oros y dos récords mundiales registrados, como la principal figura en Barcelona, mejorando sus cuatro oros y un bronce de Londres 2012.
Los récords pesaron más que los oros en la designación de Ledecky como mejor nadadora del mundial.
La tensión de la última noche se produjo en la final varonil de los 4x100 combinados, cuando Ryan Lochte pareció impulsar el triunfo de Estados Unidos y su cuarto oro personal con el tercer relevo, sólo para ver cómo el equipo estadounidense era finalmente descalificado cuando su compañero Kevin Cordes se lanzó antes de tiempo en su segundo relevo. El triunfo final fue para Francia, que ya había batido a Estados Unidos en los 4x100 libres hace justamente una semana.
Uno de los principales triunfadores de los últimos Juegos Olímpicos, el chino Sun Yang, se llevó con autoridad la final de los 1.500 libres, en que cedió la cabeza durante buena parte de la carrera al canadiense Ryan Cochrane antes de acabar sacándole 1,33 segundos de diferencia con un brutal cambio de ritmo en los 100 metros finales. El bronce fue para el italiano Gregorio Paltrinieri.

Comparte esta noticia