PITTSBURGH, PA.
Piratas firmes en el liderato de la Central al ganar a Rockies.
A.J. Burnett aceptó ocho hits diseminados en un juego completo, y Russell Martin dio al lanzador derecho un inusitado apoyo a la ofensiva mediante un jonrón de tres carreras, en el duelo dominical que los Piratas de Pittsburgh ganaron por 5-1 a los Rockies de Colorado.
Burnett (5-7) ponchó a nueve bateadores y dio un boleto para apuntarse su primer juego completo de la temporada y el 23ro en una carrera que abarca ya 15 años. Hizo 110 lanzamientos, de los que 83 fueron strikes.
El cuadrangular de Martin llegó en la quinta entrada y puso a los Piratas arriba por 5-0. Burnett no ha recibido mucho respaldo en la campaña y tiene una foja perdedora pese a una efectividad de 2.73.
Martin se había perdido dos de los últimos tres compromisos por un dolor en la rodilla izquierda. Encontró un lanzamiento del panameño Manuel Corpas y envió la pelota por toda la línea del jardín izquierdo para su décimo vuelacerca en la campaña.
Los Piratas, que tienen la mejor foja en las Grandes Ligas (67-44), luego de 20 campañas perdedoras en fila, conservaron su ventaja de juego y medio sobre San Luis, en la División Central de la Liga Nacional.
El dominicano Juan Nicasio (6-6) admitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio, en los que expidió tres pasaportes y recetó cuatro ponches. Fue su segunda mala salida en fila, luego de tolerar ocho carreras el martes, en Atlanta.
Paliza de Cardenales
CINCINNATI, Oh.- Matt Carpenter salió de un bache ofensivo en el que se había ido de 23-0 al conectar un doblete con casa llena durante el ataque decisivo de los Cardenales, y San Luis terminó una difícil gira encendido al bate al vencer el domingo 15-2 a los Rojos de Cincinnati.
Los Cardenales terminaron con foja de 3-8 una gira que incluyó siete derrotas consecutivas —cuatro de ellas en Pittsburgh, permitiendo que los Piratas los rebasaran al frente de la División Central de la Liga Nacional. Pese a vivir su peor gira de la campaña, los Cardenales mantuvieron su habilidad para vencer a los Rojos.
San Luis se llevó dos de los tres partidos en el Great American Ball Park y ha ganado sus últimas seis series frente a Cincinnati. Los Cardenales tienen una ventaja de 8-4 en sus series ante los Rojos.
El doblete de dos carreras de Carpenter estrelló la pelota en el muro y completó un racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada contra Mike Leake (10-5) y dos relevistas.
Lance Lynn (13-5) se llevó la victoria al conceder cuatro hits en ocho innings, incluyendo cuadrangular de dos carreras de Zack Cozart.