BARCELONA, ESP.
Sandro Rosell afirma que el argentino es el único seguro en Barcelona.
El astro argentino Lionel Messi no podría irse del Barça aunque quisiera y tiene más posibilidades de ayudar al nuevo fichaje brasileño Neymar que al revés, consideró el presidente del club, Sandro Rosell, en una entrevista publicada este domingo en la prensa española.
“Todos los jugadores que quieran irse pueden irse, todos menos Messi”, aseguró el presidente Sandro Rosell al diario deportivo catalán Sport.
Para llevárselo a otro club “deberían darle 250 millones a Leo para pagar la cláusula a la LFP (liga de futbol profesional), más el 56% que debería pagar en impuestos. Esto serían unos 580 millones de euros”, explicó.
Considerando que el argentino “sólo puede tener celos de sí mismo”, Rosell aseguró que el recién llegado “Neymar necesitará tiempo” para adaptarse al club azulgrana.
“A día de hoy, Messi puede ayudar más a Neymar que al revés”, estimó ante los temores de que la convivencia en el equipo de dos atacantes estrellas sea complicada.
“Dicho esto, Neymar puede ayudarle porque distraerá a defensas que permitan a Messi tener uno menos encima”, explicó. “Si tenía cuatro, ahora puede tener tres”, agregó.
En cuanto al fichaje del entrenador argentino Gerardo Martino, más conocido como ‘Tata’, Rosell aseguró que fue posible gracias al presidente de Paraguay, el multimillonario Horacio Cartes.
“Contacté con el Tata gracias al presidente de Paraguay porque años atrás había sido el vicepresidente deportivo de Libertad y de la Federación paraguaya y siempre había estado con el Tata”, explicó.
“Le llamé: ‘Presidente, quiero hablar con el Tata. Deme su teléfono, por favor”, aseguró.