Guadalajara, Jal
Puede haber multas de hasta el 90 por ciento de su salario mensual para ‘fiesteros’.
A toda acción, corresponde una reacción. Primero, un grupo de jugadores de Chivas fueron captados en actos de indisciplina a menos de 48 horas del encuentro ante Atlante, y ahora vendrá la respuesta de la dirigencia, que ya prepara castigos fuertes a los jugadores que se fueron de fiesta la noche del viernes, apegado a su Reglamento interno.
El Reglamento interno del Club Guadalajara, al cual Medio Tiempo tuvo acceso, que fue modificado al finalizar el torneo anterior por órdenes directas de la dirigencia que encabeza Jorge Vergara, contempla fuertes castigos económicos para aquellos futbolistas que infrinjan las reglas establecidas.
Dicho reglamento contempla multas de hasta el 90 por ciento de su sueldo mensual para aquellos jugadores que infrinjan la regla que ordena a los futbolistas no visitar centros nocturnos.
En el apartado que corresponde a obligaciones de los jugadores y Cuerpo Técnico, en el apartado 11 se estipula lo siguiente: “Los Jugadores y Cuerpo Técnico tienen la obligación de llevar un régimen ordenado de vida, tanto en lo privado como en lo profesional, (…) por lo que quedan prohibidos todo tipo de excesos (que sean captados por la prensa o por cualquier tercero ingiriendo bebidas alcohólicas y tabaco, subir o permitir que se suban en redes sociales fotos inapropiadas, ya sea alcoholizados o con comportamientos inmorales y contrarios a la moral y buenas costumbres, hacer declaraciones ofensivas, racistas, discriminatorias o violentas en contra de cualquier tercero así como frecuentar centros nocturnos, bares, cantinas y fiestas)”, según indica el reglamento.
Los puntos 1 y 2 del apartado de sanciones hacen referencia a los fuertes castigos que podrían llegar sobre los jugadores.